TECNICAS DE REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
Enviado por SOCIEDAD EDUCACIONAL PLANACAP LTDA. 22 de Mar 2017 , 11:40hrs.997545867/226387998
Región Metropolitana,
OFERTA en Cursos / Formación:
CURSO: TÉCNICAS DE REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍADURACIÓN: 21 HORAS CRONOLÓGICAS
NOTA IMPORTANTE: Curso Especial para emigrantes y trabajadores nacionales.
INICIO: LUNES 27 DE MARZO DE 2017
TERMINO: LUNES 03 DE ABRIL DE 2017
HORARIO: TARDE 14:30 A 18:30 HRS. (LUNES A JUEVES)
VALOR . $ 84.000.-
DIRECCIÓN: ISMAEL VALDÉS VERGARA N° 690 COMUNA DE SANTIAGO CENTRO
SOLO DÍAS SÁBADOS
INICIO: SÁBADO 06 DE MAYO DE 2017
TERMINO: SÁBADO 27 DE MAYO DE 2017
HORARIO: 09:00 A 14:00 HORAS
VALOR: $ 84.000.-
NOTA IMPORTANTE: VALORES REFERIDOS SOLO A PERSONAS NATURALES.
EMPRESAS Y ORGANISMOS PÚBLICOS VALOR PARTICIPANTE: $ 105.000.-
CODIGO SENCE: 1237943563
REDACCION Y ORTOGRAFIA (21 HORAS CRONOLOGICAS)
FUNDAMENTACION TECNICA
Este Curso se dirige a personas, entregando las herramientas ortográficas de redacción y expresión escrita necesarias para que puedan desarrollar correctamente la elaboración de documentos internos y externos y tener además una buena comunicación oral y escrita en su entorno laboral
OBJETIVO GENERAL
Expresarse correctamente en forma escrita de acuerdo a las normas lingüísticas, aplicando técnicas y criterios de corrección idiomática en la redacción de documentos.
Realizar una buena redacción de documentos oficiales con una escritura y ortografía correcta.
Aplicar técnicas de expresión oral en la comunicación personal aplicable en su entorno laboral.
PROGRAMA DEL CURSO
RECONOCER EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA EFECTIVA.
Objetivo: En este tópico el participante aprenderá a reconocer, los beneficios y ventajas, utilizando eficazmente el uso del lenguaje escrito, en pos del cumplimiento de los objetivos planteados y de esta forma desarrollar la capacidad de comunicarse con personas de diferentes niveles y contextos.
REDACCIÓN ADMINISTRATIVA.
Generalidades y redacción de los siguientes documentos:
Certificados - Nota verbal.
Carta ofrecimiento de servicios.
Memorándum - Solicitud.
Circular - Citación.
REDACCIÓN COMERCIAL.
Generalidades y redacción de siguientes cartas:
Consulta - Cotización.
Pedido - Remisión.
Recepción - Reclamación.
Explicación - Justificación.
Cobranza - Prórroga.
Circular.
REDACCIÓN OFICIAL.
Generalidades y redacción de comunicaciones oficiales (Administración Pública).
Oficio.
Circular.
Memorándum
GRAMÁTICA NORMATIVA (ORTOGRAFÍA)
Las vocales (abiertas y cerradas)
Las sílabas (Las vocales en las sílabas, sílabas tónicas y átona)
Uso correcto de las mayúsculas,
Separación de sílabas al final de reglón.
Del acento en general (¿Qué es el acento?)
Clasificación de las palabras por el acento: Agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas
Reglas generales de acentuación.
Observaciones sobre la acentuación general.
Acentuación especial. (diptongo, triptongos e hiatos, acentuación de palabras compuestas, acentuación de monosílabos)
Diferenciar: porqué, porque, por qué y por que
Acentuación Diacrítica. (La tilde en palabras de diversas funciones gramaticales)
GRUPOS DE LETRAS DE DIVAGACIÓN ORTOGRÁFICA)
Grupo C-S-X-Z
Grupo G -J
Grupo H
Grupo LL - R - Y
Grupo M – N
Grupo B -V
LA ORTOGRAFÍA EN LA ESCRITURA DE LAS NUMERACIONES
Escritura numeral cardinal.
Escritura de los participativos.
SEPARADAS
Palabras que deben escribirse juntas.
Palabras que deben escribirse separadas.
LA ORTOGRAFÍA EN LAS PALABRAS DERIVADAS
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
La coma (,) * Punto y coma (;) * Dos puntos (:) * El punto (.) * Uso correcto del punto seguido * Uso del punto aparte * Uso del punto final * Signo de interrogación (¿?) * Signo de admiración * Paréntesis * Comillas * Diéresis o crema * Guión.
CONJUGACIONES VERBALES CON PROBLEMAS CORRIENTES DE ORTOGRAFÍA
Conjugación del verbo ir
Conjugación del verbo tener
Conjugación del verbo hallar
RECONOCER EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN VERBAL EFECTIVA Y ASERTIVIDAD EN EL TRABAJO
Objetivo: En este tópico el participante aprenderá a escuchar más allá de las palabras bajo una comunicación verbal y no verbal, aprenderá a controlar los estados de ánimo y su autocontrol y conseguir así mayor seguridad y auto-confianza, en beneficio propio y del equipo de trabajo y de la institución misma
ANALIZAR LOS FUNDAMENTOS Y ALCANCES DE LAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PERSONAL.
La comunicación verbal.
La comunicación no verbal.
La comunicación informática
El proceso comunicativo como factor de cambio
TALLER FINAL
Ejercicio práctico simulando situaciones que le permitan al alumno aplicar todos los conocimientos.
DURACION: 21 HORAS CRONOLÓGICAS
Precio
$0
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