TECNICAS DE REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA - Rastro.com

TECNICAS DE REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA

Enviado por SOCIEDAD EDUCACIONAL PLANACAP LTDA. 22 de Mar 2017 , 11:40hrs.
997545867/226387998

Región Metropolitana,




OFERTA en Cursos / Formación:

CURSO: TÉCNICAS DE REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
DURACIÓN: 21 HORAS CRONOLÓGICAS

NOTA IMPORTANTE: Curso Especial para emigrantes y trabajadores nacionales.

INICIO: LUNES 27 DE MARZO DE 2017
TERMINO: LUNES 03 DE ABRIL DE 2017
HORARIO: TARDE 14:30 A 18:30 HRS. (LUNES A JUEVES)
VALOR . $ 84.000.-
DIRECCIÓN: ISMAEL VALDÉS VERGARA N° 690 COMUNA DE SANTIAGO CENTRO

SOLO DÍAS SÁBADOS
INICIO: SÁBADO 06 DE MAYO DE 2017
TERMINO: SÁBADO 27 DE MAYO DE 2017
HORARIO: 09:00 A 14:00 HORAS
VALOR: $ 84.000.-

NOTA IMPORTANTE: VALORES REFERIDOS SOLO A PERSONAS NATURALES.

EMPRESAS Y ORGANISMOS PÚBLICOS VALOR PARTICIPANTE: $ 105.000.-
CODIGO SENCE: 1237943563

REDACCION Y ORTOGRAFIA (21 HORAS CRONOLOGICAS)

FUNDAMENTACION TECNICA
Este Curso se dirige a personas, entregando las herramientas ortográficas de redacción y expresión escrita necesarias para que puedan desarrollar correctamente la elaboración de documentos internos y externos y tener además una buena comunicación oral y escrita en su entorno laboral

OBJETIVO GENERAL
 Expresarse correctamente en forma escrita de acuerdo a las normas lingüísticas, aplicando técnicas y criterios de corrección idiomática en la redacción de documentos.
 Realizar una buena redacción de documentos oficiales con una escritura y ortografía correcta.
 Aplicar técnicas de expresión oral en la comunicación personal aplicable en su entorno laboral.

PROGRAMA DEL CURSO

RECONOCER EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA EFECTIVA.
Objetivo: En este tópico el participante aprenderá a reconocer, los beneficios y ventajas, utilizando eficazmente el uso del lenguaje escrito, en pos del cumplimiento de los objetivos planteados y de esta forma desarrollar la capacidad de comunicarse con personas de diferentes niveles y contextos.

REDACCIÓN ADMINISTRATIVA.
Generalidades y redacción de los siguientes documentos:
 Certificados - Nota verbal.
 Carta ofrecimiento de servicios.
 Memorándum - Solicitud.
 Circular - Citación.

REDACCIÓN COMERCIAL.
Generalidades y redacción de siguientes cartas:
 Consulta - Cotización.
 Pedido - Remisión.
 Recepción - Reclamación.
 Explicación - Justificación.
 Cobranza - Prórroga.
 Circular.

REDACCIÓN OFICIAL.
Generalidades y redacción de comunicaciones oficiales (Administración Pública).
 Oficio.
 Circular.
 Memorándum

GRAMÁTICA NORMATIVA (ORTOGRAFÍA)

 Las vocales (abiertas y cerradas)
 Las sílabas (Las vocales en las sílabas, sílabas tónicas y átona)
 Uso correcto de las mayúsculas,
 Separación de sílabas al final de reglón.
 Del acento en general (¿Qué es el acento?)
 Clasificación de las palabras por el acento: Agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas
 Reglas generales de acentuación.
 Observaciones sobre la acentuación general.
 Acentuación especial. (diptongo, triptongos e hiatos, acentuación de palabras compuestas, acentuación de monosílabos)
 Diferenciar: porqué, porque, por qué y por que
 Acentuación Diacrítica. (La tilde en palabras de diversas funciones gramaticales)

GRUPOS DE LETRAS DE DIVAGACIÓN ORTOGRÁFICA)

 Grupo C-S-X-Z
 Grupo G -J
 Grupo H
 Grupo LL - R - Y
 Grupo M – N
 Grupo B -V

LA ORTOGRAFÍA EN LA ESCRITURA DE LAS NUMERACIONES

 Escritura numeral cardinal.
 Escritura de los participativos.

SEPARADAS

 Palabras que deben escribirse juntas.
 Palabras que deben escribirse separadas.

LA ORTOGRAFÍA EN LAS PALABRAS DERIVADAS

LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
 La coma (,) * Punto y coma (;) * Dos puntos (:) * El punto (.) * Uso correcto del punto seguido * Uso del punto aparte * Uso del punto final * Signo de interrogación (¿?) * Signo de admiración * Paréntesis * Comillas * Diéresis o crema * Guión.

CONJUGACIONES VERBALES CON PROBLEMAS CORRIENTES DE ORTOGRAFÍA

 Conjugación del verbo ir
 Conjugación del verbo tener
 Conjugación del verbo hallar

RECONOCER EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN VERBAL EFECTIVA Y ASERTIVIDAD EN EL TRABAJO

Objetivo: En este tópico el participante aprenderá a escuchar más allá de las palabras bajo una comunicación verbal y no verbal, aprenderá a controlar los estados de ánimo y su autocontrol y conseguir así mayor seguridad y auto-confianza, en beneficio propio y del equipo de trabajo y de la institución misma

ANALIZAR LOS FUNDAMENTOS Y ALCANCES DE LAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PERSONAL.

 La comunicación verbal.
 La comunicación no verbal.
 La comunicación informática
 El proceso comunicativo como factor de cambio

TALLER FINAL

 Ejercicio práctico simulando situaciones que le permitan al alumno aplicar todos los conocimientos.

DURACION: 21 HORAS CRONOLÓGICAS

Precio

$0



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